jueves, 1 de marzo de 2012

               Una vez superado con éxito el largo período de la ESO, continué mi etapa académica en el Colegio San Cernin realizando Bachiller. A diferencia de muchos colegios en los que no disponen de Bachillerato, yo seguí afortunadamente en el mismo centro.
                En 1º de Bachiller tuve que elegir un nuevo itinerario. Esta vez las opciones eran más diversas. Teníamos la posibilidad de elegir entre Ciencias, Letras y Sociales. Yo elegí la opción de Sociales, ya que en el de Letras se continuaba con latín y se iniciaba griego y dejabas de estudiar matemáticas. El seguir con latín no me parecía muy buena idea porque el anterior año, en 4º de la Eso, ya la tuve como materia y a pesar de que no me desagradaba, no se me daba muy bien. El griego tampoco me llamaba mucho la atención y también creía que estudiar matemáticas siempre es importante y en esta opción no se estudiaba. Por todas etas razones, elegí la de Sociales.
La rama de Sociales me gustaba mucho; dábamos matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, economía, geografía e Historia del Mundo Contemporáneo como  asignaturas de dicha rama. Las demás asignaturas las teníamos comunes a los demás compañeros.
En 2º de Bachiller tuve que elegir de nuevo. Pero continuaba la opción de Ciencias Sociales que había hecho en 1º, así que elegí ese itinerario por segunda vez, ya que me fue muy bien. Seguía teniendo matemáticas, geografía y también tuve historia del arte que era una asignatura optativa del centro.
Esta etapa de bachiller fue la más dura de todas, ya que fue el período de preparación (sobretodo en 2º de bachiller) de la selectividad, prueba que explicaré más adelante.

1 comentario:

  1. Vale. Pon título a las entradas, queda mejor y se busca mejor también en el Archivo del blog.
    Me parece que dos veces has escrito en el blog "sobretodo" (=abrigo) en lugar de "sobre todo".
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar