Una vez concluido el período de bachiller, tuve que hacer el examen de selectividad. Era un examen que se hacía a todos los alumnos que habían aprobado el bachillerato, para acceder a la universidad. Solo me quedaba un paso para poder ir a la universidad y poder estudiar aquello que más me gustaba: magisterio.
Por fin llegó el día del examen. Todos estábamos muy nerviosos y expectantes de lo que nos iban a preguntar en la prueba. Cada alumno que veía se aventuraba en las posibles cuestiones que podrían tocar en el examen: “yo creo que va a caer esto”, “que pongan a Platón por favor”. Yo reía para mis adentros pensando en que, aquello que decían era fácil y no lo pondrían seguro. Teníamos que presentarnos a una serie de pruebas para diferentes materias: lengua y literatura, idioma, filosofía o historia, economía o geografía, matemáticas,…
El examen se realizaba en la UPNA (Universidad Pública de Navarra). Al llegar allí, había unas listas en la puerta de cada clase, que servían para dividirnos según el itinerario y el apellido. Cuando nos encontrábamos en las listas, nos poníamos en frente del aula esperando a que nos llamasen para entrar e iniciar el examen. Una vez que nos llamaban, entrábamos y esperábamos sentados a que entrasen todos a hacer el examen. Cuando entraron todos, nos daban el permiso para comenzar el examen. Horas antes de iniciar el examen estaba nerviosa pero al comenzar el examen y ver que lo
que en él se preguntaba me lo sabía, los nervios desaparecieron.
Después de haber estado casi una semana haciendo los exámenes, al fin acabamos. Posteriormente venía la intriga saber si habíamos aprobado o no. Tuvimos que esperar unos días a que nos dijeran los resultados de la prueba. Finalmente, nos dieron el boletín con las notas… ¡había aprobado! No me lo creía. Después de haber hecho tanto esfuerzo para aprender todos los conocimientos que se nos pedía, al final obtuve el resultado que esperaba.
Con todo esto aprendí que el esfuerzo que uno hace para conseguir algo, al final merece la pena ya que siempre se recompensa a aquellos que de verdad quieren conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario