jueves, 1 de marzo de 2012

                 Esta es una etapa en la que maduras mucho como persona, vas cambiando la manera de ser y de actuar y te vas adaptando mejor a las nuevas situaciones. Del mismo modo, vas construyendo una idea de lo que te gustaría hacer en el futuro; hacia dónde encaminarías tu vida. Hasta 4º de la ESO estábamos todos haciendo el mismo itinerario, uno común para todos. A partir de 4º, tuvimos que hacer nuestra primera elección; teníamos que elegir entre el itinerario de ciencias o de letras. Yo elegí el de letras porque, a parte de que a mí nunca me han gustado mucho las ciencias, mi ilusión profesional era hacer magisterio y, de esta forma, iría mejor encaminada por aquí.
                Antes de elegir la opción de Letras, solíamos dar en clase algunas asignaturas de ciencias como biología, física, naturales,… Al dar estas asignaturas, yo estaba muy segura de eso no era lo que más me gustaba. No me sentía “atraída” por estas materias. Eso fue lo que me hizo decantarme por elegir la rama de Letras.
                En 4º por fin elegí algo que me gustaba: las letras. En esta rama dábamos, en vez de biología y física    que daban los de ciencias, literatura y latín. La literatura siempre me ha gustado mucho, por lo que se me daba bien y obtenía buenos resultados. Leímos varios libros considerados fundamentales dentro de la literatura universal, como fue el caso de Romeo y Julieta. Recuerdo que también leíamos microrrelatos y una vez, tuvimos que realizar uno nosotros mismos.
El latín era algo que también me llamaba la atención. A pesar de ser un idioma que actualmente está en desuso, es un idioma que te aporta una base  y conocimiento a la hora de escribir y desarrollar. No solo dábamos cuestiones básicas de latín, sino también dábamos conocimientos de mitología que siempre resultaban interesantes.

Pero esta no fue solo la única elección que tuve que tomar acerca de lo que quería seguir estudiando. Más adelante, tuve que decantarme por otra opción que contaré en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario