¿Por qué ser maestra?
La docencia es una cuestión que siempre me ha entusiasmado, porque es una profesión muy gratificante sobretodo si te gustan los niños.
Yo estoy estudiando Magisterio de Educación Infantil porque me gusta estar con niños y poder así ayudarles a conseguir esos retos que se proponen, y que si no fuera por el apoyo y el cariño de esos profesores, no lo conseguirían. La educación infantil es la etapa más crucial del niño ya que si en estos años se le educa correctamente, será una buena persona en el futuro.
A la pregunta de ¿por qué ser maestra? daría muchas respuestas, ya que es una profesión que te llena mucho como ser humano puesto que al trabajar con niños, no solo les estás enseñando o explicando una lección de una materia determinada, sino también educándoles y enseñándoles a crecer como persona. ¿Quién, si no fuera la profesora, le enseñaría al niño a leer y escribir sus primeras letras y números? ¿Quién se preocuparía de ellos en el recreo cuando se intentan meter a la boca piedritas del suelo? ¿Quién les enseñaría a ponerse el abrigo y la bata tirándolos al suelo para así ponérselo más fácilmente? Por esta razón y otras muchas es muy importante ser una buena maestra. La que ha sido una buena maestra, será recordada por el niño el resto de su vida, ya que habrá contribuido eficazmente en su crecimiento personal.
Mira que a esas preguntas que haces se puede responder: "Su madre". ¿Quieres ser maestra o madre?
ResponderEliminar