jueves, 9 de febrero de 2012

La solidaridad

               De los valores anteriormente citados, escogeré el de la solidaridad, valor que considero de mayor importancia.
                En mi colegio se daba mucha importancia al valor de la solidaridad. Cada cierto tiempo se solía organizar campañas de recogida de dinero para el DOMUN (Domingo Mundial de las Misiones) en las que podíamos participar. El capellán nos distribuía los sobres y los llevábamos a casa para meter dinero, junto nuestros padres y hermanos. Posteriormente, los devolvíamos al colegio para que los mandaran al país necesitado.
                También, a veces, venían personas a darnos alguna charla sobre recogida de material para destinarlo a algún país con pocos recursos. Así mismo, se proponía a los alumnos ir a conventos o congregaciones a pasar el día con unas monjas, para ver qué tareas realizaban y de qué manera las distribuían en su día a día.
                Otra actividad que realizábamos en el colegio era la de hacer un belén solidario en la época navideña. Era un belén que realizaban los alumnos de primaria, con plastilina y todo tipo de material escolar como lapiceros, bolígrafos, pinturas, gomas, etc. Cada clase se dividía en partes y se asignaba a cada grupo de alumnos una figura. Cuando terminaban de hacer las figuras correspondientes, el profesor elegía las que creía que estaban mejor para poner en el belén. Este belén se ponía a la entrada del colegio para que fuera visto por los alumnos de todo el centro y también por los profesores y familias. Una vez que terminaba la navidad, se mandaba el belén a algún país necesitado.
                En definitiva, he elegido la solidaridad como valor más importante porque es algo que nosotros, como país con suficientes recursos donde hay cosas que nos sobran, podemos dar una parte a países que de verdad lo necesitan y que seguro que nos lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Empieza bien. Pero cuida la expresión para que no se te escapen faltas de ortografía o erratas (algunas hay). ¡Adelante!
    Y por tu foto, que se te vea.

    ResponderEliminar