El paso al colegio.
En la entrada anterior comenté como había sido mi infancia hasta los 3 años. En esta, contaré como fue mi paso al colegio.
A partir de los 3 años, comencé mi etapa escolar en el Colegio San Cernin (como ya dije en entradas anteriores). Yo inicié este período con 2 años, ya que al cumplir los años más tarde, era de las más pequeñas de clase. Recuerdo los primeros días de clase. El primer día, nos asignaron a cada uno una letra del curso diferente(A, B, C o D), que tenía su color correspondiente. Esta era una forma de que los niños relacionaran su clase con un color, así si veían que en su puerta estaba el color rojo, sabrían que esa era su aula.
En esta primera etapa de cole, me impartieron clase unas profesoras que recuerdo con alegría y gran admiración, puesto que nos trataban ‘’como si fuésemos sus hijos’’, es decir, nos querían, nos cuidaban, nos mostraban atención,… Aún recuerdo sus nombres. Son profesoras que siempre recordaré por su entusiasmo y manera tan especial de dar clase a los niños.
Con esta edad, aprendí una lengua extranjera: el francés, que se impartía en mi colegio. El idioma es algo que se intenta fomentar en los niños desde que son pequeños, ya que es más fácil aprenderlo en estos años, puesto que los niños están más receptivos y captan mejor la información, sobretodo si son cosas nuevas como es el caso del idioma.
Yo me solía quedar a comer en el comedor, ya que mis padres trabajaban y no podía ir a comer a casa. Antes de comer, las profesoras nos decían que teníamos que lavarnos las manos para que las tuviéramos limpias. Esta operación la teníamos que seguir también después de comer, completándola con el lavado de dientes.
Por todas estas razones, esta será una de las etapas de mi vida que recordaré para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario